viernes, 18 de agosto de 2017

LIBRO DE SALMOS Y LIBRO DE EFESIOS. A TRAVÉS DE LA BIBLIA.

¡Alabado sea el Señor !
Alabado sea el Señor

 

Muy pocas personas realmente adoran a Dios. La adoración es intoxicación divina. ¿Cuántos tendrían la impresión de que estamos intoxicados con Dios hoy? Necesitamos un éxtasis eclesiástico. Necesitamos una emoción teológica. Hay tres palabras que debemos asociar con la adoración, y estas tres palabras denotan una experiencia del corazón humano y del alma humana cuando entra en la presencia de Dios para adorar.

Postración: Necesitamos tener nuestras almas postradas ante Dios. El libro del Apocalipsis no nos dice mucho sobre el cielo, pero hay una cosa sobre la cual podemos estar seguros - cada vez que leemos acerca de alguien en el cielo, o bien están postrándose sobre su rostro para adorar a Dios o levantando su cara de haber adorado a Dios. Amigo, ¿cuándo fue la última vez que se inclinó sobre su rostro ante Dios? Oh, nos haría bien. Crearía dentro de nuestros corazones una actitud diferente si aprendiéramos a postrar nuestras almas ante Dios.

Adoración: Es un término de cariño. Hay pasión en esa palabra. “Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad; Temed delante de él, toda la tierra.” (Salmos 96:9) La adoración es una historia de amor. Cuando el rey David trajo el arca a Jerusalén, el registro nos dice: "Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová Y le menospreció en su corazón. (2 Samuel 6:16).

La adoración sin amor es como una llama sin calor, un arco iris sin color, una flor sin perfume. La adoración debe tener espontaneidad. No debe ser sintética. Debe tener expectativa, ternura y un afán en ella. Oh, tener un corazón que se dirige a Dios en adoración. Gregorio Nazianzen dijo: "Yo amo a Dios porque lo conozco; Lo adoro porque no puedo entenderlo; Me inclino ante Él con reverencia, alabanza y adoración. "¿Usted ha encontrado esa alabanza en su adoración?

Exaltación: No hay nada que exalte al hombre, que dé dignidad al hombre, como adorar a Dios. No me resulta humillante doblegarme ante Él. No hay nada tan exaltante y emocionante como inclinarse sobre su rostro delante de Jesucristo. En Hechos 9, Pablo cayó en el polvo del camino a Damasco, y el Señor Jesús trató con él allí. Entonces note que Él le dijo que se levantara – que se pusiera de pie. Sólo la fe cristiana ha levantado a un hombre del polvo y lo ha puesto en pie. La criatura ahora puede llegar al Creador. El hombre, que ha estado perdido en el pecado, que ha bajado y bajado, puede subir y adorar a Cristo.
 
(De los mensajes editados sobre los Salmos por el
Dr. J. Vernon McGee)
 
(Lea este artículo en nuestra página web.)
Hemos recorrido las páginas del libro de los Salmos ya por nueve semanas.  Esperamos que el estudio le ha sido de mucha bendición y edificación.

¿Sabes que en el sitio web se puede descargar el estudio entero? Haga clic en el botón “Descargar por libro” y los programas automáticamente bajan a su computadora.  Puede escuchar los programas cuando quiera y las veces que quiera.
Notas y Bosquejos
Salmos
Efesios

 

Plan de Estudio

 
Ofrendar al ministerio
Escuchar el programa
Twitter
Twitter
Sitio Web
Sitio Web
Correo
Correo
Facebook
Facebook
Instagram
Instagram
Copyright © 2017 Radio Trans Mundial (RTM), Todos los derechos reservados.
Ha recibido este correo porque ha expresado interés en A Través de la Biblia o Radio Trans Mundial. Si no desea recibir más noticias, haga clic en el enlace abajo para cancelar su suscripción.

cancelar suscripción    actualizar suscripción
Nuestra dirección es:
Radio Trans Mundial (RTM) PO Box 8700 Cary, NC 27512 USA