miércoles, 20 de abril de 2011

LAS COSAS QUE DIOS ABORRECE Y ABOMINA

LAS COSAS QUE DIOS ABORRECE Y ABOMINA:Proverbios 6:16-19
16 Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: 17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, 18 El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, 19 El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos.

LA LENGUA MENTIROSA:
El salmo 34:11-15, EMPIEZA CON UNA PREGUNTA:

11 Venid, hijos, oídme; El temor de Jehová os enseñaré. 12 ¿Quién es el hombre que desea vida, Que desea muchos días para ver el bien? 13 Guarda tu lengua del mal, Y tus labios de hablar engaño. 14 Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela.
LOS MENTIROSOS SON NECIOS:Proverbios 15:2b-,4
Mas la boca de los necios hablará sandeces.
4 La lengua apacible es árbol de vida; Mas la perversidad de ella es quebrantamiento de espíritu.
LA VERDAD ES UN MANDAMIENTO:Lev 19:11
11 No hurtaréis, y no engañaréis ni mentiréis el uno al otro.
EL ORIGEN DE LA VERDAD ESTA EN DIOS:Num 23:19 y Tito 1:1-2,
19 Dios no es hombre, para que mienta,
1 Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad, 2 en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos,
EL ORIGEN DE LA MENTIRA ESTA EN EL MALIGNO:Jn 6:43-47
43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. 46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? 47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
LOS QUE NO SON DE DIOS HABLAN MENTIRA:Ro 1:25, 1 Jn1:10, 2:22, 4:20, 5:10, Ap 21:7

Ro 1: 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
1 Jn1: 10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
1 Jn 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre.
1 Jn 4:21 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? 21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.
1 Jn 5: 10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
Ap 21: 7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. 8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

¿QUE ES ENTONCES LA LENGUA ?:Santiago 3:1-12
1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación. 2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. 3 He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo. 4 Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere. 5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! 6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno. 7 Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana; 8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. 9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. 10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. 11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? 12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.
LO QUE HACE UNA MENTIRA:
«ME SENTÍ SUCIA, UNA BASURA»
«El dolor traspasa mi corazón como un cuchillo. Me casé en el año 1987, y al poco tiempo quedé embarazada y tomé la horrible decisión de abortar. Crecí en una familia violenta en la que mis padres se peleaban y se pegaban todo el tiempo. Mi mamá siempre me dijo que, desde que yo nací, ella se empezó a llevar mal con mi padre, y que los hijos arruinaban el matrimonio.... Ni bien salí del lugar donde me practiqué el aborto, me sentí sucia, una basura; nunca más volví a ser la misma.... Siempre recuerdo lo que hice, y me llena de tristeza.»
Usted tomó la horrible decisión de abortar a su criatura. Sin embargo, usted ha aceptado la responsabilidad de su conducta, aunque da a entender que sin duda influyeron en esa decisión los mensajes negativos que oyó de labios de su mamá. La culpa que siente se agudiza por la profunda tristeza de haber perdido a un hijo, del cual no tiene fotos ni recuerdos que le sirvan de consuelo. Ni siquiera puede hablar con otros acerca de esa pérdida, ya que desconocen su secreto. Más bien, usted llora en silencio y se pregunta constantemente cómo habría sido si a él o a ella se le hubiera dado la oportunidad de vivir....
»El perdón es un regalo de Dios, pero usted tiene que aceptarlo. Jesucristo murió a fin de pagar por lo que usted hizo. Él recibió el castigo del pecado que usted cometió para que usted recibiera el perdón.1 Así que pídale perdón a Dios, acéptelo, y luego perdónese a sí misma.

Plegaria ante el peligro de la lengua engañosa Cántico gradual.

1 A Jehová clamé estando en angustia, Y él me respondió. 2 Libra mi alma, oh Jehová, del labio mentiroso, Y de la lengua fraudulenta. 3 ¿Qué te dará, o qué te aprovechará, Oh lengua engañosa? 4 Agudas saetas de valiente, Con brasas de enebro.

martes, 19 de abril de 2011

LAS SAGRADAS ESCRITURAS. A TRAVÉS DE LA BIBLIA

DIOS CREA NUEVAS LAS COSAS

1. El Nuevo Nacimiento: Juan 3:36 / 1 Pedro 1:23 / 1 Juan 3:9

2. La Justificación por la Fe: Romanos 5:1 / Tito 3:7

3. El Bautismo en Agua por Inmersión, según lo ordenado por Cristo: Mateo 28:19 / Hechos 8:36-39

4. El Bautismo en el Espíritu Santo, subsecuente a la salvación: Hechos 1:4, 8; 2:4 / Lucas 24:49

DESARROLLO DE LOS TEMAS:
EL NUEVO NACIMIENTO
Juan 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
1 Pedro 1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
1 Juan 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
LA JUSTIFICACIÓN:
Romanos 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
Tito 3:7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.
EL BAUTISMO EN AGUA
Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Hechos 8:36-39 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? 37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. 38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. 39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.
EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO
Hechos 1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Hechos 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
Lucas 24:49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

UNA VIDA NUEVA PARA DIOS Y PARA JESUCRISTO
ESCRITURA:
Juan 3:7: “No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.”

TESORO BÍBLICO:
¿Alguna vez ha conocido a alguien que haya nacido físicamente dos veces? ¿Ha conocido a una persona que ha nacido espiritualmente dos veces? En ningún lugar de la Biblia encontrará un pasaje donde alguien haya recibido la salvación dos veces. Una vez que usted llega a ser parte de la familia, ya está dentro de la familia. En una ocasión el pastor Rogers explicó: “Hubo ocasiones en las que defraudé a mis padres. Hubo momentos en los que mi padre me disciplinó; con todo, seguía siendo un Rogers. Seré un Rogers por toda la eternidad; no podré ser nada más de lo que fui al nacer.”Es lo mismo en su vida espiritual. Cuando usted nace en la familia de Dios, su nombre se registra en el libro de la vida del Cordero. Es un hecho establecido.

PUNTO DE ACCIÓN:
¿Conoce a algún hermano o hermana en la fe que duda en cuanto a su salvación? ¡Anímelo(a) con estas buenas nuevas!Asimismo le invitamos a leer el artículo USTED PUEDE ESTAR SEGURO.
ESCRITURA:
Hebreos 12:2: “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de Él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”

TESORO BÍBLICO:
¿Cómo obtiene usted fe? Poniendo sus ojos en Jesús. La fe se produce en el corazón. Usted no tiene que forzar la fe. Suponga que una persona necesita cruzar un gran río y no está seguro si el puente puede soportar su peso. Entonces, puede hacer una de dos cosas: Una, ponerse de pie a orillas del río y tratar de adquirir suficiente valor para hacerse creer que dicho puente puede soportarle; luego lo cruzara tímidamente. O dos, podría observar cómo los camiones de carga cruzan ese poderoso puente de hierro y concreto y ¡creer! Fe es el resultado de ver la resistencia del mencionado puente. De la misma manera, no es una fe grande en Dios lo que usted necesita, sino fe en un Dios grande.

PUNTO DE ACCIÓN:
Intente hacer algo tan grande en su vida hoy, que de seguro fracasará a menos que Dios esté en ello.

ESCRITURA:
Salmos 51:7: “Purifícame con hisopo, y seré limpio; lávame, y seré más blanco que la nieve.”

TESORO BÍBLICO:
Escuché de un misionero cuya esposa era muy fastidiosa. Se mudaron a una pequeña choza y ella pronto notó que el piso estaba sucio. Lo primero que la esposa quería hacer era limpiar el piso. Lo restregó una y otra vez en vano, pronto se dio cuenta que ese piso no se podía limpiar. Finalmente alguien le dijo cuál era el problema: ¡Era un piso de tierra! Entre más restregaba el piso, más tierra soltaba. Nunca podremos quitarnos nuestra naturaleza pecadora por más que restreguemos, ya que, al tratar de hacerlo sólo revelamos lo que yace adentro. Detestamos decírselo, mas estamos totalmente podridos por dentro. Jesús dijo: “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3).

PUNTO DE ACCIÓN:
¿Qué tan sucio está usted hoy? ¿Qué tan limpio debe estar antes de poder hablarle al Padre Celestial? Límpiese con la sangre de Jesús y comuníquese libremente con su Padre que le ama.

ESCRITURA:
Juan 3:3: “Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.”

TESORO BÍBLICO:
Nicodemo estaba tan asombrado con los milagros que Jesús había hecho, que él quería saber más. Él le preguntó a Jesús de milagros y Jesús le comenzó a hablar acerca de nacimientos. Era como si Jesús le estuviera diciendo: “Nicodemo, para entender qué es un milagro, tú mismo tienes que llegar a ser uno.” Nicodemo era un hombre inteligente; era un fariseo, principal entre los judíos y era parte del Sanedrín, y aún así, con todo ese conocimiento, Jesús le dijo: “Si no nacieres de nuevo, no podrás ver el reino de Dios.”Las personas simplemente no pueden ver las cosas espirituales hasta que el Espíritu Santo encienda la luz en sus almas.

PUNTO DE ACCIÓN:
¿Conoce a alguien que posee mucha educación, mas no tiene la salvación? Le retamos a compartir estas mismas nuevas de salvación con él o ella hoy.

ESCRITURA:
Isaías 1:18: “Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos.”

TESORO BÍBLICO:
En una reunión del Ejército de Salvación, entre la multitud había un sarcástico que gritaba: “¿Te puedes callar? ¡Estás soñando!” De repente, él sintió que le jalaban su abrigo. Era una niña y ésta le dijo: “Ése que está hablando es mi papá; él solía ser un borracho y golpeaba a mi mamá. No teníamos suficiente comida. Después mi papá se entregó a Cristo, y su vida cambió. ¿Ve a la mujer que está allá? ¿Ve que feliz está? Ella es mi mamá. Señor, si mi papá está soñando, ¡no lo despierte!” ¡Qué Salvador, que puede tomar a un pobre pecador perdido, lavarlo, salvarlo y hacerlo una nueva persona! ¡Aleluya!

PUNTO DE ACCIÓN:
¿Cuándo fue la última vez que compartió de Cristo con una persona desposeída? Permita que Dios le use para hacer brillar su luz en esa dirección.

ESCRITURA:
Malaquías 4:2: “Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación.”

TESORO BÍBLICO:
Si Jesús es el Hijo de Dios, Él es también el Sol de justicia. Permítanos decirle algo acerca del alba. La salida del sol nunca se adelanta, ni se atrasa. ¿No es cierto? El amanecer opera de acuerdo al poder y la autoridad de Dios. Usted no puede apresurarse, ni tampoco detenerlo. Así también es la segunda venida del Señor Jesucristo. Él regresará en el momento conocido exclusivamente por Dios. Usted no puede adelantarlo, ni detenerlo. Un día el Señor Jesucristo vendrá, al sonar de la trompeta. Él abrirá las cortinas de las noches, sujetándolas con una estrella. Luego abrirá la puerta de la mañana gloriosa de su reino milenario e inundará al mundo con su luz.

PUNTO DE ACCIÓN:
Mañana por la mañana, levántese en la madrugada y déle gracias a Dios porque su tiempo es perfecto y porque Él volverá.

ESCRITURA:
Efesios 2:8-9: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”

TESORO BÍBLICO:
Si usted piensa que llegará al cielo por medio de obras, le garantizamos que siempre se preguntará si ha hecho suficiente. Usted no tendrá una salvación “que se conoce”, sino una salvación “que se espera”. En lugar de estar erguido y firmemente de pie como un signo de admiración, estará cabizbajo y dudoso como un signo de interrogación. Y así estará hasta que entienda que la salvación es exclusivamente por gracia. Suponga que todo el que quiera ser salvo, tenga que correr alrededor de la cuadra. Algunos no pueden correr. ¿Cómo sería en el caso que tuviera que leer un capítulo de la Biblia para ser salvo? Algunos no pueden leer. Ahora bien, existe una cosa que asegura esa promesa y ésta es la gracia.

PUNTO DE ACCIÓN:
¿Con quién puede usted compartir las Buenas Nuevas hoy? Piense en alguien y pídale a Dios un amor valiente y una oportunidad divina para poder hacerlo

ESCRITURA:
Romanos 5:18: “Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.”

TESORO BÍBLICO:
HOY ES DIA DE LIBERTAD Y SALVACION
Un día Abraham Lincoln estaba en un mercado de esclavos y miró a una joven y bella esclava que estaba siendo vendida en una subasta pública. Hombres lujuriosos estaban haciendo sus ofertas, entonces Lincoln empezó a hacer ofertas a su vez. Finalmente, fue vendida a Lincoln. Él tomó el certificado de venta y se lo entregó diciéndole: “Eres libre.” Ella le preguntó: “¿A qué se refiere con ‘libre’?” Él le contestó: “Eres libre.” Ella continuó preguntando: “¿Libre para hacer lo que desee hacer?” Él respondió: “Sí.” “¿Libre para decir lo que quiera decir?” Él contestó: “Sí.” “¿Libre para ir a dondequiera ir?” Él respondió: “Sí.” “Entonces voy con usted.”
Amigo (a), Jesús le ha dado su libertad. Usted ha sido redimido por su preciosa sangre. Y en agradecimiento, su vida debe dedicársela a Él.

PUNTO DE ACCIÓN:
¿A quién conoce que está esclavizado (a) por el pecado hoy? Comparta con esa persona el amor libertador y redentor de Jesucristo.

«DAR VUELTA A MI CORAZÓN»
Todos los presentes en aquella reunión habían tenido un encuentro con Dios. Uno por uno se levantaron y contaron lo que Jesucristo había hecho por ellos. Unos contaban cómo los había liberado de sus vicios, otros contaban cómo había resuelto sus problemas conyugales, y aun otros contaban cómo había suplido sus necesidades materiales. Entre ellos había una ancianita indígena que también quería hablar.

La mujer se levantó y, con marcada dificultad, dijo con el acento de su dialecto indígena: «Yo no sé cómo hablar, pero sí sé lo que siento dentro de mí. Desde que acepté a Cristo en mi vida, es como si Él le ha dado vuelta a mi corazón. Todo es muy diferente. Mis pensamientos son diferentes. Mi vida es diferente. Yo no sé cómo decirlo, excepto que Dios le ha dado vuelta a mi corazón.»

Mientras grandes teólogos se devanan los sesos tratando de definir a Dios, de reducir las enseñanzas de Jesucristo a filosofías humanas y de relegar sus milagros a la esfera de lo común y corriente, esta anciana indígena, sin escuela ni erudición, define la doctrina de la regeneración en una frase que encierra lo que otros han tratado de definir en grandes tomos: vuelta al corazón.

Esta es una magnífica ilustración de la gran diferencia que hay entre la teoría y la experiencia. Una cosa es estudiar religión, y otra es conocer a Dios. Así mismo una cosa es poder dar un florido discurso sobre la vida mística de Jesús de Nazaret, y otra es tener a ese Jesús motivando cada acción de nuestra vida. Si hemos de hallar la paz y la tranquilidad que proceden de haber hallado el verdadero sentido de la vida, lo que necesitamos no es una definición teológica de la Segunda Persona de la Santísima Trinidad sino tener a Cristo mismo viviendo en nuestro ser.

La definición de la anciana indígena, «vuelta al corazón», es lo que realmente ocurre cuando permitimos que Cristo fije su residencia en nuestro ser. En un tiempo corríamos tras el pecado; ahora corremos tras la justicia divina. En un tiempo arrastrábamos las cadenas del vicio; ahora somos libres como los pájaros. Todo esto está comprendido en las palabras positivas de la anciana indígena. Es, en realidad, lo que significa ser regenerado: vuelta al corazón.

Si no le hemos dado oportunidad a Cristo de que fije su residencia en nuestro corazón, no somos cristianos en el sentido más estricto de la palabra. ¿Somos, de veras, seguidores de Cristo? ¿Hemos permitido que le dé vuelta a nuestro corazón?

«¡NO MIRES HACIA ABAJO!»
LA MIRADA SIEMPRE VA AL CIELO, DONDE ESTA JESUS

El ascensor, con veinte mineros de Sudáfrica, comenzó el lento descenso. El fondo de la mina estaba a 1.600 metros de profundidad. A la mitad de la bajada, una falla mecánica paró en seco el ascensor, y los veinte hombres quedaron atrapados. Fue entonces que surgió un héroe.

Mario Cockrell, uno de los mineros, tuvo una idea. Deslizándose por los cables de acero, llagando sus manos, fue guiando, uno por uno, a sus compañeros de trabajo. Eran ochocientos metros de bajada y, para calmar los nervios de los mineros, les decía una sola cosa: «¡No mires hacia abajo! ¡Mira hacia arriba!»

Fue la fortaleza física de Mario Cockrell, su presencia de ánimo, su amor al prójimo, su firme fe en Dios y esa oportuna y sabia recomendación: «¡No mires hacia abajo!» lo que salvó la vida de todos.

Esa es una recomendación que encierra un significado poderoso. Sirve para todas las circunstancias de la vida, buenas o malas, placenteras o desagradables. No hay que mirar hacia abajo. ¡Hay que mirar hacia arriba, siempre hacia arriba!

Si miramos hacia abajo veremos sólo un abismo negro. Veremos el fracaso, la desesperación, la desgracia, el infortunio. Pero si miramos hacia arriba veremos el cielo azul, el sol brillante y —¿por qué no?— a Dios mismo.

Los que miran siempre hacia abajo no ven nada más que sombras, zozobras, peligros, incertidumbres y enemigos. En cambio, los que miran hacia arriba ven luz y colores y cielo y resplandor. Y ven esperanza, seguridad, consuelo y paz.

Por alguna razón bien profunda el apóstol Pablo dice: «Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra» (Colosenses 3:2). Si nos concentramos sólo en la tierra, veremos toda la fealdad de la humanidad caída en pecado. Pero si miramos hacia arriba, y esto con los ojos de la fe, veremos a Dios, y de Él recibiremos el poder de una vida nueva y eterna.

Es cierto que vivimos con los pies pegados a esta tierra. Tenemos que fijarnos en las cosas de acá. Aquí está nuestra familia que debemos cuidar. Aquí está nuestro trabajo que nos da el pan. Aquí están las oportunidades de ser útiles. Con todo, mirar solamente la tierra y desdeñar el cielo es muerte.

Cristo está arriba, en su trono, esperando que miremos hacia Él y que nos arrepintamos. No despreciemos esa dirección vertical. Dios espera que alcemos la vista y miremos en dirección suya. La Biblia dice: «Busquen al Señor mientras se deje encontrar, llámenlo mientras esté cercano» (Isaías 55:6).

¡Atención Joven, ya tenemos un Ciclo especial para Ti!
El Salmo 119:9 dice: "¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra". Es realmente precioso ver como Dios no solo se ocupa en hacernos saber como Él quiere que el cristiano viva su vida, sino que Él nos provee divina y sabia instrucción para caminar cerca suyo. ¡Él siempre va mas allá y nos da una precisa instrucción sobre como lograrlo! Un estimado profesor enseñando sobre el Salmo 19 nos dice:
- La Palabra de Dios es “perfecta” (vs.7) está palabra hebrea podríamos traducirla como "completa, exhaustiva, suficiente".
- La Palabra de Dios puede "volver sabio al sencillo" (vs.7), es decir competente para enfrentar con prudencia y sabiduría los embates de la vida.
- La Palabra de Dios también "alumbra los ojos” (vs.8) y esto se refiere al hecho que la Palabra de Dios es pura, sin pecado, sin error, es clara, iluminadora. La Sagrada Escritura provee luz y entendimiento a aquella persona que desea vivir rectamente.
Realmente necesitamos las Escrituras día tras día, porque únicamente la Palabra de Dios es tan poderosa y comprehensiva que puede convertir o transformar a la persona completa y cambiar a alguien para que llegue a ser la persona que Dios quiere que sea. Ahora te pregunto ¿Deseas llegar ser aquella persona que Dios quiere? ¿Estas en esa lucha?
Nosotros como participantes de la misma batalla deseamos ayudarte y por eso
con mucho esfuerzo habilitamos en el Instituto Bíblico de BBN, un nuevo Ciclo para los jóvenes y para quienes se sientan jóvenes. Te presentamos una selección de preciosos estudios enfocados especialmente en ti. Deseamos desafiarte a continuar estudiando la Biblia para que ella se grabe en tu memoria, gobierne tu corazón y guíe tus pasos.
ORACION FINAL POR LOS NUEVOS MIEMBROS

lunes, 18 de abril de 2011

UNA VIDA NUEVA PARA DIOS Y PARA JESUCRISTO. NUEVO NACIMIENTO. A TRAVÉS DE LA BIBLIA


ESCRITURA:
Juan 3:7: “No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.”

TESORO BÍBLICO:
¿Alguna vez ha conocido a alguien que haya nacido físicamente dos veces? ¿Ha conocido a una persona que ha nacido espiritualmente dos veces? En ningún lugar de la Biblia encontrará un pasaje donde alguien haya recibido la salvación dos veces. Una vez que usted llega a ser parte de la familia, ya está dentro de la familia. En una ocasión el pastor Rogers explicó: “Hubo ocasiones en las que defraudé a mis padres. Hubo momentos en los que mi padre me disciplinó; con todo, seguía siendo un Rogers. Seré un Rogers por toda la eternidad; no podré ser nada más de lo que fui al nacer.”Es lo mismo en su vida espiritual. Cuando usted nace en la familia de Dios, su nombre se registra en el libro de la vida del Cordero. Es un hecho establecido.

PUNTO DE ACCIÓN:
¿Conoce a algún hermano o hermana en la fe que duda en cuanto a su salvación? ¡Anímelo(a) con estas buenas nuevas!Asimismo le invitamos a leer el artículo USTED PUEDE ESTAR SEGURO.
ESCRITURA:
Hebreos 12:2: “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de Él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”

TESORO BÍBLICO:
¿Cómo obtiene usted fe? Poniendo sus ojos en Jesús. La fe se produce en el corazón. Usted no tiene que forzar la fe. Suponga que una persona necesita cruzar un gran río y no está seguro si el puente puede soportar su peso. Entonces, puede hacer una de dos cosas: Una, ponerse de pie a orillas del río y tratar de adquirir suficiente valor para hacerse creer que dicho puente puede soportarle; luego lo cruzara tímidamente. O dos, podría observar cómo los camiones de carga cruzan ese poderoso puente de hierro y concreto y ¡creer! Fe es el resultado de ver la resistencia del mencionado puente. De la misma manera, no es una fe grande en Dios lo que usted necesita, sino fe en un Dios grande.

PUNTO DE ACCIÓN:
Intente hacer algo tan grande en su vida hoy, que de seguro fracasará a menos que Dios esté en ello.

ESCRITURA:
Salmos 51:7: “Purifícame con hisopo, y seré limpio; lávame, y seré más blanco que la nieve.”

TESORO BÍBLICO:
Escuché de un misionero cuya esposa era muy fastidiosa. Se mudaron a una pequeña choza y ella pronto notó que el piso estaba sucio. Lo primero que la esposa quería hacer era limpiar el piso. Lo restregó una y otra vez en vano, pronto se dio cuenta que ese piso no se podía limpiar. Finalmente alguien le dijo cuál era el problema: ¡Era un piso de tierra! Entre más restregaba el piso, más tierra soltaba. Nunca podremos quitarnos nuestra naturaleza pecadora por más que restreguemos, ya que, al tratar de hacerlo sólo revelamos lo que yace adentro. Detestamos decírselo, mas estamos totalmente podridos por dentro. Jesús dijo: “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3).

PUNTO DE ACCIÓN:
¿Qué tan sucio está usted hoy? ¿Qué tan limpio debe estar antes de poder hablarle al Padre Celestial? Límpiese con la sangre de Jesús y comuníquese libremente con su Padre que le ama.

ESCRITURA:
Juan 3:3: “Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.”

TESORO BÍBLICO:
Nicodemo estaba tan asombrado con los milagros que Jesús había hecho, que él quería saber más. Él le preguntó a Jesús de milagros y Jesús le comenzó a hablar acerca de nacimientos. Era como si Jesús le estuviera diciendo: “Nicodemo, para entender qué es un milagro, tú mismo tienes que llegar a ser uno.” Nicodemo era un hombre inteligente; era un fariseo, principal entre los judíos y era parte del Sanedrín, y aún así, con todo ese conocimiento, Jesús le dijo: “Si no nacieres de nuevo, no podrás ver el reino de Dios.”Las personas simplemente no pueden ver las cosas espirituales hasta que el Espíritu Santo encienda la luz en sus almas.

PUNTO DE ACCIÓN:
¿Conoce a alguien que posee mucha educación, mas no tiene la salvación? Le retamos a compartir estas mismas nuevas de salvación con él o ella hoy.

ESCRITURA:
Isaías 1:18: “Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos.”

TESORO BÍBLICO:
En una reunión del Ejército de Salvación, entre la multitud había un sarcástico que gritaba: “¿Te puedes callar? ¡Estás soñando!” De repente, él sintió que le jalaban su abrigo. Era una niña y ésta le dijo: “Ése que está hablando es mi papá; él solía ser un borracho y golpeaba a mi mamá. No teníamos suficiente comida. Después mi papá se entregó a Cristo, y su vida cambió. ¿Ve a la mujer que está allá? ¿Ve que feliz está? Ella es mi mamá. Señor, si mi papá está soñando, ¡no lo despierte!” ¡Qué Salvador, que puede tomar a un pobre pecador perdido, lavarlo, salvarlo y hacerlo una nueva persona! ¡Aleluya!

PUNTO DE ACCIÓN:
¿Cuándo fue la última vez que compartió de Cristo con una persona desposeída? Permita que Dios le use para hacer brillar su luz en esa dirección.

ESCRITURA:
Malaquías 4:2: “Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación.”

TESORO BÍBLICO:
Si Jesús es el Hijo de Dios, Él es también el Sol de justicia. Permítanos decirle algo acerca del alba. La salida del sol nunca se adelanta, ni se atrasa. ¿No es cierto? El amanecer opera de acuerdo al poder y la autoridad de Dios. Usted no puede apresurarlo, ni tampoco detenerlo. Así también es la segunda venida del Señor Jesucristo. Él regresará en el momento conocido exclusivamente por Dios. Usted no puede adelantarlo, ni detenerlo. Un día el Señor Jesucristo vendrá, al sonar de la trompeta. Él abrirá las cortinas de las noches, sujetándolas con una estrella. Luego abrirá la puerta de la mañana gloriosa de su reino milenario e inundará al mundo con su luz.

PUNTO DE ACCIÓN:
Mañana por la mañana, levántese en la madrugada y déle gracias a Dios porque su tiempo es perfecto y porque Él volverá.

ESCRITURA:
Efesios 2:8-9: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”

TESORO BÍBLICO:
Si usted piensa que llegará al cielo por medio de obras, le garantizamos que siempre se preguntará si ha hecho suficiente. Usted no tendrá una salvación “que se conoce”, sino una salvación “que se espera”. En lugar de estar erguido y firmemente de pie como un signo de admiración, estará cabizbajo y dudoso como un signo de interrogación. Y así estará hasta que entienda que la salvación es exclusivamente por gracia. Suponga que todo el que quiera ser salvo, tenga que correr alrededor de la cuadra. Algunos no pueden correr. ¿Cómo sería en el caso que tuviera que leer un capítulo de la Biblia para ser salvo? Algunos no pueden leer. Ahora bien, existe una cosa que asegura esa promesa y ésta es la gracia.

PUNTO DE ACCIÓN:
¿Con quién puede usted compartir las Buenas Nuevas hoy? Piense en alguien y pídale a Dios un amor valiente y una oportunidad divina para poder hacerlo. Asimismo le invitamos a leer el artículo USTED PUEDE ESTAR SEGURO.
ESCRITURA:
Santiago 1:22: “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.”

TESORO BÍBLICO:
Hace varios años la empresa de inversiones de E. F. Hutton usó un lema publicitario que decía: “Cuando E. F. Hutton habla, todos escuchan.” ¡Si tan sólo la gente tuviera el mismo respeto y reverencia hacia Dios y su Palabra! Ése es el tipo de oído que debiéramos tener para escuchar la incomparable palabra del Dios viviente. ¡Si usted no inclina su oído, podría estar perdiéndose de escuchar algo valioso! Se ha dicho que Dios no solamente nos llamará a cuenta por lo que hemos escuchado, sino también por lo que hubiésemos escuchado si hubiésemos prestado atención.

PUNTO DE ACCIÓN:
¿Toma nota de los sermones de su pastor? Si no lo hace, quizás es hora de empezar a hacerlo. Dichas notas podrían ser de gran ayuda cuando se presenten entre semana esas oportunidades de enseñanza en su hogar y con sus amistades.
ESCRITURA:
Proverbios 10:19: “En las muchas palabras no falta pecado; mas el que refrena sus labios es prudente.”

TESORO BÍBLICO:
Su lengua lo puede meter en muchos problemas. No existe nada que perjudique más sus relaciones interpersonales que las palabras que usted utiliza. Proverbios 17:27a afirma: “El que ahorra sus palabras tiene sabiduría.” Es decir, que si usted es inteligente, no hablará mucho. Y si lo hace, mantenga sus palabras dulces y amables, porque posiblemente tenga que tragárselas. Hay un dicho antiguo de un rabino que dijo: “Los oídos están abiertos y al descubierto. Pero la lengua está tras rejas de marfil.” Cuando usted está hablando, no está aprendiendo. Cuando no está aprendiendo, no se está comunicando. Cuando no se está comunicando, no habrá intimidad en sus relaciones interpersonales.

PUNTO DE ACCIÓN:
¿En qué maneras su lengua lo ha metido en problemas ésta semana? Confiéselo ante el Señor y pida fuerza y sabiduría para ser un mejor comunicador.

ESCRITURA:
Romanos 8:1: “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.”

TESORO BÍBLICO:
¿Qué significa estar “en Cristo Jesús”? Piense en lo que significó para Noé estar en el arca. El arca era a prueba de agua. ¿Cómo lo sabemos? Dios le dijo a Noé: “Y la calafatearás con brea por dentro y por fuera” (Génesis 6:14). “Calafatearás” en hebreo es la palabra “kāpar” y es exactamente la palabra traducida expiación. Verá, nosotros estamos en Cristo Jesús tal y como Noé estuvo en el arca. Así como las tormentas de la ira de Dios golpearon el arca, las tormentas de la ira de Dios abatieron al Señor Jesús. Por el contrario, nosotros estamos adentro y ninguna gota de juicio penetrará nuestras vidas.

PUNTO DE ACCIÓN:
Por favor lea Romanos 8:35-39. Reflexione en las cosas que Pablo menciona nunca lo separarán del amor de Dios. Déle gloria a Dios que sus pecados han sido expiados por medio de la justa sangre del Salvador.
ESCRITURA:
Salmo 9:10: “En Ti confiarán los que conocen tu nombre, por cuanto Tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.”

TESORO BÍBLICO:
Después de la segunda guerra mundial, un grupo humanitario ubicó a niños varones en tiendas de campaña para reformarlos. Los niños, sin embargo, se despertaban en la noche con pesadillas. Un siquiatra dedujo que el temor era causado por su incertidumbre acerca del futuro. El siquiatra tomó la decisión de servirles una abundante cena, y luego darles un pedazo de pan. Les dio instrucciones que sostuviesen el pedazo de pan en sus manos para que éste fuese su desayuno el día siguiente. De alguna manera, el simplemente sostener en sus manos el pan les ayudó a dormir toda la noche. Cuando usted se acueste esta noche, lleve consigo pan, no es sus manos, sino en su corazón. ¡Él es el pan del cielo y su nombre es Jesús!

PUNTO DE ACCIÓN:
Salga a caminar con Cristo hoy. Cuéntele sus temores. Póngalos confiadamente ante el Señor. Encomiéndese al amor de Cristo el cual proveerá sus necesidades

ESCRITURA:
Santiago 1:2: “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas.”

TESORO BÍBLICO:
En ocasiones debemos admitir que no tenemos todo “por sumo gozo”. A veces renegamos en lugar de estar humildemente agradecidos, nos convertimos en intolerables quejosos.
Cómo deseamos que a partir de hoy empecemos a imitar la fe de los santos que nos precedieron, como Fanny Crosby, la gran escritora de himnos. Fanny fue ciega la mayor parte de su vida. Con todo, a la edad de ocho años, ella escribió lo siguiente: “¡Oh, cuán feliz soy! Aunque no pueda ver, he decidido que en este mundo, contenta he de estar. Cuántas bendiciones disfruto yo que otros no pueden. Llorar o lamentarme porque estoy ciega no puedo, ni lo haré.” ¡Y no lo hizo!

PUNTO DE ACCIÓN:
¿Cómo puede aplicar esta gran verdad a su vida el día de hoy? ¿Cómo puede compartir esta verdad con otra persona?

ESCRITURA:
Primera Pedro 4:12: “Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese.”

TESORO BÍBLICO:
Le ha ocurrido algo malo y se pregunta: “¿Qué hice? Debí haber hecho algo terrible, de otra forma esto no me estaría pasando.” Antes de que pueda darse cuenta, cae de cabeza en la fosa de la culpabilidad y la introspección mórbida: desmenuzándose pedazo por pedazo para ver dónde se equivocó. Si usted es como la mayoría de las personas, lo ha hecho. Sin embargo, ¿alguna vez ha pensado que quizás usted no ha hecho nada malo, sino que Dios está poniendo su fe a prueba? Esta es una verdad importante que usted debe entender, porque si no entiende dicha verdad, se va a desanimar. Las semillas de la duda y la desilusión germinan en el terreno de la ignorancia.

PUNTO DE ACCIÓN:
Por favor lea Éxodo 16 donde relata cómo el Señor puso a prueba a los israelitas al vagar por el desierto. ¿Qué aplicación ve usted para su propia vida?
ESCRITURA:
Hebreos 4:16: “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia par el oportuno socorro.”

TESORO BÍBLICO:
Cuando está siendo tentado, recuerde que no es un pecado el ser tentado. La tentación no es pecado. Si la tentación fuese pecado entonces el Señor Jesús es pecador. Hebreos 4:15 enseña: “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.” Cristo fue tentado en todas las áreas tal y como nosotros lo somos, mas Él no pecó. Jesucristo sintió lo que usted siente. Él fue completamente hombre como si no hubiese sido Dios. A su vez fue totalmente Dios como si no hubiese sido hombre. Él fue el Dios Hombre. ¡Gloria a Dios! Cristo nunca pecó, aunque sí fue tentado.

PUNTO DE ACCIÓN:
¿Está enfrentando actualmente una tentación y piensa que nadie jamás la ha enfrentado? Acuda al Señor y Él le ayudará a vencerla.

ESCRITURA:
Hebreos 11:6: “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”

TESORO BÍBLICO:
John G. Patton era un traductor de la Biblia en las Islas del mar del Sur. Cuando llegó a la palabra “crea”, buscó una palabra que los nativos pudiesen entender. Quería una palabra que significara confianza y compromiso, pero no podía encontrar tal palabra. Un día, llegó un mensajero indígena todo apresurado a su cuarto. Necesitaba recuperar su aliento y descansar un poco. Vio un sillón, se sentó, se recostó y descansó. Patton le preguntó al mensajero que le dijera la palabra que describiera lo que él acababa de hacer al sentarse y completamente depositar su confianza en el sillón para así poder descansar en éste. Esa fue la palabra que usó para “creer”. Cuando una persona deja de tratar por sus propios esfuerzo de ganarse la salvación y comienza a poner su confianza en el Señor Jesucristo, eso es “creer.”

PUNTO DE ACCIÓN:
¿Con quién ha compartido las buenas nuevas de Cristo, mas no se ha salvado? Pídale a Dios que le dé esa palabra que derrumbará las murallas de rechazo y traerá salvación a esa persona.

ESCRITURA:
Gálatas 6:10: “Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.”

TESORO BÍBLICO:
¿Recuerda usted la historia del buen samaritano (véase Lucas 10:30-37)? Él iba viajando, pero se detuvo para ayudar a un hombre herido. Él no salió con ninguna excusa diciendo: “Eso no es asunto mío.” Éste fue un momento de excelente oportunidad, y él lo tomó. A su alrededor existen muchos que necesitan de la compasión de Cristo. Necesitan que usted vea su dolor como una óptima oportunidad para servirles en el nombre de Cristo Jesús. El principal enemigo de la bondad es estar siempre ocupado. Tenemos en nuestra vida: prioridades, trabajos y responsabilidades. Estamos siempre atareados. Con todo, si estamos demasiado ocupados para ser bondadosos con otros, entonces sí estamos excesiva e inútilmente ocupados.

PUNTO DE ACCIÓN:
¿Qué tiene en su agenda el día de hoy? ¿Si alguien tiene una llanta pinchada la cambiaría? ¿Si alguien le pide que le lleve al hospital lo haría? Despeje el camino para Jesús, mi amigo (a).
ESCRITURA:
Lucas 6:38: “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo [...].”

TESORO BÍBLICO:
Cuando Dios creó las hierbas de los campos, Él dijo: “Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que dé semilla según su naturaleza” (Génesis 1:12). Lo que sembremos, eso mismo vamos a cosechar. Si sembramos algo carnal, entonces cosecharemos lo que plantamos. En cambio, si sembramos lo espiritual, tendremos éxito en cosechar lo bueno. Incluso, usted no puede dar ni siquiera un vaso de agua fría en el nombre del Señor y perder su recompensa. Toda semilla plantada en el nombre de Cristo va a germinar. Lo que desee para sí, siémbrelo, coséchelo, “dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo”.

PUNTO DE ACCIÓN:
¿Le gustaría tener mejores amistades? Entonces comience a sembrar semillas de motivación y buenas obras.

ESCRITURA:
Gálatas 4:7: “Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y sí hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.”

TESORO BÍBLICO:
¿Es usted salvo? Entonces usted es un santo. Sabemos lo que está pensando: “Pero yo no puedo decir eso, puesto que Cristo quiere que sea humilde.” Déjenos explicarle lo que es la verdadera humildad: es aceptar lo que Dios dice acerca de usted. Y Dios asegura que usted es un santo. Ahora bien, eso no lo convierte en una persona sin pecado, sino que lo hace una persona justificada, perdonada. Ante los ojos de Dios (y eso es lo único que cuenta) usted es un santo. Dios lo ve como una persona perfecta porque Él lo ve cubierto con la justicia de su Hijo. ¡Gloria a Dios por su inefable amor hacia nosotros!

PUNTO DE ACCIÓN:
Párese frente a un espejo y diga en voz alta: “Yo soy un santo.” Disperse las Buenas Nuevas a su familiares y amigos creyentes, que ellos también son santos.
Publicado por rigo en 12:20 0 comentarios
miércoles 15 de abril de 2009
15 DE ABRIL


ESCRITURA:
Mateo 5:8: “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.”

TESORO BÍBLICO:
Permítanos decirle cómo conocer a Dios. Purifique su corazón y usted verá a Dios con los ojos de la fe. Jesús no habla de limpiar nuestro cuerpo físico. Si su corazón espiritual está limpio, entonces sus ojos espirituales verán. Hebreos 11:27 dice que Moisés “se sostuvo como viendo al Invisible”. Limpie su corazón y verá al Dios invisible en las circunstancias, en la naturaleza, en el rostro de su esposo (a), su hijo (a), su nieto (a). Lo verá en las Escrituras. Dios será una realidad viviente para usted.

PUNTO DE ACCIÓN:
Abra los ojos de la fe hoy, y descubra a Dios creando y manteniendo la vida. Tal vez hay un jardín recién retoñando con flores primaverales. ¿Ve usted la mano de Dios?
ESCRITURA:
Apocalipsis 7:12: “La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos.”

TESORO BÍBLICO:
Un hombre que se emocionaba demasiado en la iglesia. Continuamente gritaba: “¡Alabado sea el Señor!” Un día, unos miembros de su congregación vinieron a hablarle cuando él araba sus campos. Al terminar de platicar, él inclinó su rostro y explicó: “Sé que es verdad. He interrumpido los cultos, pero saben, me siento ahí y pienso todo lo que el Señor ha hecho por mí: Cómo murió en agonía, y derramó su sangre en la cruz por mí... cómo Él ha perdonado todos mis pecados... cómo me ha llenado del Espíritu Santo y... ¡cuida de mi mula mientras le alabo!”Si ser salvo y saber que irá al cielo no lo emociona, usted tiene callos en su alma. ¡Es emocionante conocer al Señor Jesucristo!

PUNTO DE ACCIÓN:
¿Cuándo fue la última vez que usted levantó sus manos y grito: “¡Alabado sea el Señor!”? ¡Quizás ahora mismo sea un buen tiempo para hacerlo!

ESCRITURA:
Salmos 104:33: “A Jehová cantaré en mi vida; a mi Dios cantaré salmos mientras viva.”

TESORO BÍBLICO:
Tenemos un Dios que está presente en toda la creación, por ello debemos reconocerlo. Tenemos un Dios que es poderoso y soberano, por ello debemos respetarlo. Tenemos un Dios con firme propósito, por ello debemos reverenciarlo. Tenemos un Dios que es nuestro salvador personal, por ello debemos recibirlo. Todo esto lo encontramos en Génesis 1:1 donde revela: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.” Tenemos una obligación para con Dios. Le pertenecemos a Él doblemente. Primero, somos suyos por la creación y segundo, somos suyos por la redención. Él nos hizo y Él nos compró.

PUNTO DE ACCIÓN:
¿Alguna vez ha tenido algo muy preciado que se le perdió? ¿Mas, afortunadamente, luego lo recuperó? Ese es sólo un indicio del tesoro que usted es para Dios.

CADA DÍA . MENSAJE HOY
Judas

“¿Qué me queréis dar? Y yo os lo entregaré”
Mateo 26:15


Tres años siguiendo a Jesús, disfrutando de su amistad, y aún así, Judas tiene el coraje de negociar con los sacerdotes el valor de su entrega: “¿Qué me queréis dar? Y yo os lo entregaré.” “Ellos le asignaron treinta piezas de plata”... Así compraron su alma, él vendió a su maestro, su nombre es sinónimo de traición.

Así como Judas, tendemos a concentrar nuestros objetivos de una forma egoísta en valores materiales. Hombres y mujeres hacen negocios para ser reconocidos en el trabajo o en un círculo social; algunos quieren volverse ricos de la noche a la mañana, la mayoría sólo piensan en sus sueños y en su seguridad financiera. Cuando Cristo enfatiza en que debemos negarnos a nosotros mismos, compartir nuestro tiempo, recursos y habilidades con nuestros semejantes, puede ser doloroso y frustrante. Es impresionante como Jesús pudo servir a Judas el pan y el vino en la última cena (Mateo 26:17-29). ¿Cómo afectaría eso a Judas? ¿Será que él reflexionó sobre lo que estaría haciendo después? Parece que no.

Cuando Jesús fue condenado a muerte, Judas intentó deshacer lo que había hecho, pero sin éxito... Lleno de culpa, desesperado por traicionar sangre inocente, se ahorcó (Mateo 27:1-5). En su remordimiento, sintió el impacto de la vida de Cristo en su propia vida.

Piensa

El impacto de la vida de Cristo en nuestras vidas, puede salvarnos o condenarnos.

Ora

Gracias te doy Señor Jesús, por haberme invitado a seguirte, por salvarme, por enseñarme el camino de la vida y por perdonarme todas las veces que te he ofendido a causa de mi egoísmo. Amén.

ESCRITURA:
Proverbios 22:6: “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”

TESORO BÍBLICO:
Era la opinión del pastor Rogers que lo más peligroso en la televisión actualmente son los programas de comedia. ¿Sabe lo que están haciendo estos programas? Éstos logran que usted se ría del pecado. De hecho, un escritor de televisión y cine cristiano fue a un taller de productores de televisión. Uno de los principales conferencistas era uno de los más exitosos productores de comedia para televisión. En su discurso, él indicó que para poder tener una producción exitosa comercialmente, los personajes de ésta debían de violar por lo menos tres de los Diez Mandamientos.
¡Qué trágico! Pero qué oportunidad para que los creyentes tomemos una posición en defensa de la verdad y para la gloria de Dios en la industria del cine y de la televisión.

PUNTO DE ACCIÓN:
Ore Josué 1:7 por aquellos que están en la industria del cine y de la televisión, para que ellos puedan ser fuertes y valientes.

ESCRITURA:
Romanos 10:9: “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.”

TESORO BÍBLICO:
¿Alguna vez ha pensado acerca de la salvación como una cafetería en la que puede escoger qué aspectos de Jesús quiere? Por ejemplo, decir: “Tendré un poco de salvación, pero por favor, nada de señorío.” Si Jesús no es su Señor, entonces tampoco es su Salvador.
¿Cuál es la diferencia? Bien, supongamos que un pastor va a casar a una pareja y le pregunta al joven: “¿Felipe, tomas a Margarita como tu legítima esposa?” Y él le contesta: “Bueno, tomo a Margarita como ama de casa.” Y luego le pregunta a Margarita: “¿Tomas a Felipe como tu legítimo esposo?” Y ella le responde: “Lo tomo como proveedor del hogar.”
No podemos escoger lo que queremos o no de Jesús. ¡Tomamos a Jesús como Señor de todo y sobre todo!

PUNTO DE ACCIÓN:
¿Es Jesucristo el Señor de toda área de su vida? Tome tiempo hoy para examinar su vida: sus finanzas, sus amistades, sus sueños y esperanzas
ESCRITURA:
Salmos 139:23: “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos.”

TESORO BÍBLICO:
Un niño tenía un rompecabezas que por un lado poseía un mapa del mundo y por el otro la figura de un hombre. La mamá le dijo al niño que tratara de armarlo y al poco tiempo el pequeño ya lo había resuelto. La mamá estaba sorprendida de ver cómo el niño tan pequeño sabía tanto de geografía. Entonces ella le preguntó: “¿Pero cómo lo lograste?” “Oh  contestó el niño, es que armé el otro lado primero. Cuando el hombre quedó bien formado, entonces el mundo quedó bien.”
¡Cuán cierto es esto! Nunca vamos a componer este mundo hasta que tengamos el hombre correcto, es decir: el Señor Jesucristo.

PUNTO DE ACCIÓN:
¿Se siente confundido por las cosas en su mundo? Entréguese a Jesús y confíe que Él le hará entender lo que para usted es incomprensible.



ESCRITURA:
Efesios 4:32: “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”

TESORO BÍBLICO:
En una ocasión el pastor Rogers leyó algo acerca de un jugador de golf llamado DiVensenzo que tocó profundamente su corazón. Al salir triunfante del campo de golf se le acercó una mujer y le dijo: “Tengo un bebé que agoniza.” Conmovido, el jugador firmó un cheque y se lo dio, motivándola: “Tome esto, y trate de comprar algo de felicidad para usted y su hijo.” Una semana después el jugador estaba en el club almorzando, y uno de los oficiales de la asociación profesional de golf se le acercó y le dijo: “¿Sabías que la mujer que se te acercó la semana pasada no tenía ningún niño muriendo de una enfermedad incurable?” Y DiVensenzo exclamó: “¿No hay ningún bebé agonizando? ¡Esa es la mejor noticia que he escuchado en esta semana!” ¡Qué actitud!

PUNTO DE ACCIÓN:
¿Alguna vez ha sentido que la gente desea aprovecharse de usted? Dé gracias hoy que el Señor es quien lleva el puntaje.
ESCRITURA:
Romanos 5:18: “Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.”

TESORO BÍBLICO:
Un día Abraham Lincoln estaba en un mercado de esclavos y miró a una joven y bella esclava que estaba siendo vendida en una subasta pública. Hombres lujuriosos estaban haciendo sus ofertas, entonces Lincoln empezó a hacer ofertas a su vez. Finalmente, fue vendida a Lincoln. Él tomó el certificado de venta y se lo entregó diciéndole: “Eres libre.” Ella le preguntó: “¿A qué se refiere con ‘libre’?” Él le contestó: “Eres libre.” Ella continuó preguntando: “¿Libre para hacer lo que desee hacer?” Él respondió: “Sí.” “¿Libre para decir lo que quiera decir?” Él contestó: “Sí.” “¿Libre para ir a dondequiera ir?” Él respondió: “Sí.” “Entonces voy con usted.”
Amigo (a), Jesús le ha dado su libertad. Usted ha sido redimido por su preciosa sangre. Y en agradecimiento, su vida debe dedicársela a Él.

PUNTO DE ACCIÓN:
¿A quién conoce que está esclavizado (a) por el pecado hoy? Comparta con esa persona el amor libertador y redentor de Jesucristo.

Romanos 4:7: “Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, y cuyos pecados son cubiertos.”

TESORO BÍBLICO:
Había un rey que le preguntó a los esclavos en un buque: “¿Por qué están encadenados?” Uno respondió: “No sé. Estaba en medio de una multitud cuando se cometió un crimen. Soy inocente.” Le preguntó a otro quien contestó: “No soy culpable, soy víctima de falso testimonio.” El rey procedió a preguntarle a cada hombre lo mismo y cada uno tenía una explicación del porqué era inocente. Hasta que al preguntarle a un hombre, éste respondió: “Yo estoy aquí porque merezco estar aquí. He pecado contra mi Dios y contra mi rey. Y ahora estoy pagando mi sentencia.” El rey quedó admirado y exclamó: “¿Que estás haciendo aquí entre tantos hombres honestos? Guardias, ¡suéltenlo!”

PUNTO DE ACCIÓN:
Hasta que no admitamos nuestro pecado, no conoceremos la misericordia y el perdón de nuestro Rey. Arrodíllese ante Él hoy y admita que está perdido sin Él.

ESCRITURA:
Romanos 1:16: “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree.”

TESORO BÍBLICO:
¿Le da vergüenza poner una Biblia sobre su escritorio en el trabajo? ¿Le da vergüenza orar y bendecir los alimentos en un restaurante? ¿Le da vergüenza invitar a las personas a Jesucristo? ¿Se avergüenza del que murió por usted? Un niñito tenía un perrito y un amigo le preguntó de qué raza era. Era un perro común y corriente pero el niñito afirmó: “Es un perro policía.” El amigo respondió: “No parece un perro policía.” El niñito le explicó: “Es que está en el servicio secreto.” Temo que muchos creyentes estamos en el servicio secreto. Debemos abierta y valientemente, testificar de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

PUNTO DE ACCIÓN:
Pídale a Dios que le guíe en fortaleza y valentía para poder vivir para Él hoy y así proclamarle a otros su amor
ESCRITURA:
Apocalipsis 4:8: “Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.”

TESORO BÍBLICO:
Nunca ha existido un hombre como el Señor Jesús. John Phillips escribió estas palabras acerca de Jesús que impactan profundamente. Él dijo: “Él nunca pronunció una palabra impulsiva, cruel, falsa, o trivial. Nunca contempló un pensamiento impuro. Nunca degradó sus talentos con fines egoístas. Su influencia, nunca fue mala. Su juicio, nunca equivocado. Él nunca tuvo que pedir perdón por algo que hizo o retractarse de ninguna palabra que pronunció. Nunca llegó demasiado tarde, ni temprano, nunca acongojado, ni insípido, ni superficial, ni temeroso... Él tuvo victoria absoluta desde el momento que tomó su primer aliento en aquel establo de Belén hasta el momento que cerró sus ojos al morir en la cruz del Calvario.”

PUNTO DE ACCIÓN:
Si usted está buscando un héroe, permítame sugerirle el nuestro, si no tiene uno. Su nombre es Jesús.

ESCRITURA:
Juan 10:18: “porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que Yo de Mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.”

TESORO BÍBLICO:
La verdad profunda del amor del Salvador es comprensible cuando consideramos una verdad importante: Jesucristo es la única persona que ha escogido morir. “Pero, ¿qué de los kamikaze, los pilotos japoneses suicidas en la segunda guerra mundial? ¿Qué de los soldados quienes, habiendo pisado y detonado una mina, permanecieron inmovibles hasta que sus compañeros se alejaran lo suficiente para que estuviesen a salvo?” Ellos no escogieron morir, sólo escogieron cuándo morir. Nosotros y todo aquel que aún esté por nacer, eventualmente moriremos. Sin embargo, únicamente hubo Uno que no tenía que morir. Los clavos no retuvieron a nuestro Salvador en esa cruz. Cuerdas plateadas de amor y ataduras doradas de redención fueron las que le mantuvieron allí.

PUNTO DE ACCIÓN:
Lea los Salmos 22, 23 y 24 y regocíjese en la provisión, protección y providencia del Buen Pastor.

«DAR VUELTA A MI CORAZÓN»
Todos los presentes en aquella reunión habían tenido un encuentro con Dios. Uno por uno se levantaron y contaron lo que Jesucristo había hecho por ellos. Unos contaban cómo los había liberado de sus vicios, otros contaban cómo había resuelto sus problemas conyugales, y aun otros contaban cómo había suplido sus necesidades materiales. Entre ellos había una ancianita indígena que también quería hablar.

La mujer se levantó y, con marcada dificultad, dijo con el acento de su dialecto indígena: «Yo no sé cómo hablar, pero sí sé lo que siento dentro de mí. Desde que acepté a Cristo en mi vida, es como si Él le ha dado vuelta a mi corazón. Todo es muy diferente. Mis pensamientos son diferentes. Mi vida es diferente. Yo no sé cómo decirlo, excepto que Dios le ha dado vuelta a mi corazón.»

Mientras grandes teólogos se devanan los sesos tratando de definir a Dios, de reducir las enseñanzas de Jesucristo a filosofías humanas y de relegar sus milagros a la esfera de lo común y corriente, esta anciana indígena, sin escuela ni erudición, define la doctrina de la regeneración en una frase que encierra lo que otros han tratado de definir en grandes tomos: vuelta al corazón.

Esta es una magnífica ilustración de la gran diferencia que hay entre la teoría y la experiencia. Una cosa es estudiar religión, y otra es conocer a Dios. Así mismo una cosa es poder dar un florido discurso sobre la vida mística de Jesús de Nazaret, y otra es tener a ese Jesús motivando cada acción de nuestra vida. Si hemos de hallar la paz y la tranquilidad que proceden de haber hallado el verdadero sentido de la vida, lo que necesitamos no es una definición teológica de la Segunda Persona de la Santísima Trinidad sino tener a Cristo mismo viviendo en nuestro ser.

La definición de la anciana indígena, «vuelta al corazón», es lo que realmente ocurre cuando permitimos que Cristo fije su residencia en nuestro ser. En un tiempo corríamos tras el pecado; ahora corremos tras la justicia divina. En un tiempo arrastrábamos las cadenas del vicio; ahora somos libres como los pájaros. Todo esto está comprendido en las palabras positivas de la anciana indígena. Es, en realidad, lo que significa ser regenerado: vuelta al corazón.

Si no le hemos dado oportunidad a Cristo de que fije su residencia en nuestro corazón, no somos cristianos en el sentido más estricto de la palabra. ¿Somos, de veras, seguidores de Cristo? ¿Hemos permitido que le dé vuelta a nuestro corazón?

«¡NO MIRES HACIA ABAJO!»
LA MIRADA SIEMPRE VA AL CIELO, DONDE ESTA JESUS

El ascensor, con veinte mineros de Sudáfrica, comenzó el lento descenso. El fondo de la mina estaba a 1.600 metros de profundidad. A la mitad de la bajada, una falla mecánica paró en seco el ascensor, y los veinte hombres quedaron atrapados. Fue entonces que surgió un héroe.

Mario Cockrell, uno de los mineros, tuvo una idea. Deslizándose por los cables de acero, llagando sus manos, fue guiando, uno por uno, a sus compañeros de trabajo. Eran ochocientos metros de bajada y, para calmar los nervios de los mineros, les decía una sola cosa: «¡No mires hacia abajo! ¡Mira hacia arriba!»

Fue la fortaleza física de Mario Cockrell, su presencia de ánimo, su amor al prójimo, su firme fe en Dios y esa oportuna y sabia recomendación: «¡No mires hacia abajo!» lo que salvó la vida de todos.

Esa es una recomendación que encierra un significado poderoso. Sirve para todas las circunstancias de la vida, buenas o malas, placenteras o desagradables. No hay que mirar hacia abajo. ¡Hay que mirar hacia arriba, siempre hacia arriba!

Si miramos hacia abajo veremos sólo un abismo negro. Veremos el fracaso, la desesperación, la desgracia, el infortunio. Pero si miramos hacia arriba veremos el cielo azul, el sol brillante y —¿por qué no?— a Dios mismo.

Los que miran siempre hacia abajo no ven nada más que sombras, zozobras, peligros, incertidumbres y enemigos. En cambio, los que miran hacia arriba ven luz y colores y cielo y resplandor. Y ven esperanza, seguridad, consuelo y paz.

Por alguna razón bien profunda el apóstol Pablo dice: «Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra» (Colosenses 3:2). Si nos concentramos sólo en la tierra, veremos toda la fealdad de la humanidad caída en pecado. Pero si miramos hacia arriba, y esto con los ojos de la fe, veremos a Dios, y de Él recibiremos el poder de una vida nueva y eterna.

Es cierto que vivimos con los pies pegados a esta tierra. Tenemos que fijarnos en las cosas de acá. Aquí está nuestra familia que debemos cuidar. Aquí está nuestro trabajo que nos da el pan. Aquí están las oportunidades de ser útiles. Con todo, mirar solamente la tierra y desdeñar el cielo es muerte.

Cristo está arriba, en su trono, esperando que miremos hacia Él y que nos arrepintamos. No despreciemos esa dirección vertical. Dios espera que alcemos la vista y miremos en dirección suya. La Biblia dice: «Busquen al Señor mientras se deje encontrar, llámenlo mientras esté cercano» (Isaías 55:6).

El testimonio Personal
«Jesús ... le dijo: "Vete a tu casa, a los de tu familia, y diles todo lo que el Señor ha hecho por ti y cómo te ha tenido compasión." Así que el hombre se fue y se puso a proclamar en Decápolis lo mucho que Jesús había hecho por él. Y toda la gente se quedó asombrada.» (Marcos 5:19,20)

El propósito primordial del Espíritu Santo en la vida del creyente es revestirlo de poder para darles a conocer a los demás la buena noticia de lo que Cristo ha hecho en su vida. «Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra» (Hechos 1:8). Cristo les mandó a sus discípulos que fueran por todo el mundo y anunciaran esas buenas nuevas a todos (Marcos 16:15). Cuando nosotros, en calidad de discípulos suyos, damos testimonio personal de Cristo, logramos las cuatro metas siguientes:

1. Cumplir el mandato de Cristo (Mateo 28:18-20)
2. Salvar a otros, arrebatándolos del fuego del infierno (Judas 23)
3. Apresurar la segunda venida de Cristo (Mateo 24:14)
4. Dar la gloria a Dios por lo que Él hizo por nosotros (2 Timoteo 1:8,9)

CADA DIA. MENSAJE HOY
En la propia piel

...hagan ustedes con los demás como quieran que los demás hagan con ustedes; porque en eso se resumen la ley y los profetas.
Mateo 7:12


Siempre que andaba por las calles de mi ciudad, imaginaba encontrar una billetera llena de dinero, hasta que un día perdí la mía. ¡Pasé un aprieto muy grande! Volví varias veces por el camino donde pasé, mirando cada detalle y cada parte de la calle. ¡Fue en vano! Desanimado, fui hasta la farmacia de un amigo que quedaba en el trayecto donde había perdido mi billetera. Al contarle lo que me ocurrió, el me dijo: “Yo sé quien encontró tu billetera”. ¡Qué alivio! Enseguida me fui a la casa del muchacho de quien me habló, lo encontré y me devolvió todo, no solo la billetera, como también mis documentos y todo en dinero que tenía guardado. Confieso que fue una experiencia que me dolió mucho.

Hay experiencias en la vida, cuya extensión e importancia solo podemos medir correctamente si pasamos por ellas. Como cristianos, aprendemos con Jesús, que debemos querer para los otros lo que deseamos para nosotros mismos. El libro de Proverbios enseña que “Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; y si tiene sed, dale de beber; así harás que le arda la cara de vergüenza, y el Señor te lo pagará.” (Proverbios 25:21,22). Las enseñanzas del Señor nos llevan a ser solidarios en toda y cualquier situación, con los conocidos y desconocidos.



Piensa

El Cristiano debe buscar insistentemente no solo ser una persona diferente, sino imitar a Dios.

Ora

Padre, así como estudio tu Palabra y trato de retener tus enseñanzas, ayúdame también a poner en práctica, en éste día que me das, con alegría y diligencia y entusiasmo. En Cristo Jesús. Amén. 


CADA DÍA . MENSAJE HOY
Vida nueva

“Vayan y hagan discípulos en todas las naciones...”
Mateo 28:19


Hay una historia que se divulga por ahí, que vale la pena volver a contarla: había un hombre de pelo largo, camiseta toda rasgada, jeans sucios y descalzo. Así era su vestimenta cuando estudiaba en la facultad. Un día este joven aceptó a Jesús.

Cierto día él resolvió visitar unaiglesia famosa y “tradicional” que estaba ubicada en la misma calle de la facultad. Llegó con su pelo largo, jeans y camiseta. La iglesia estaba llena, el culto ya había comenzado y él caminó en medio de la iglesia buscando un asiento, viendo que ya no había lugar, no pensó dos veces y se sentó ahí mismo en la alfombra.

Aunque éste tipo de comportamiento sea aceptable en cualquier grupo universitario de estudio bíblico, aquello era algo que la iglesia nunca había visto. Lentamente apoyado en su bastón, se aproximó un diácono... silencio total, sólo se oía el golpe del bastón en el suelo. Todos los ojos estaban fijos en el extraño visitante. Finalmente el diácono llegó hasta él, con mucha dificultad soltó el bastón y se sentó al lado del extraño, para hacerle compañía.

Toda la iglesia se emocionó. Cuando el pastor retomó la palabra dijo: “Tal vez ustedes enseguida olviden lo que estoy a punto de predicarles, pero jamás se olvidrán lo que acaban de presenciar con sus propios ojos”.



Piensa

Jesús no hacía acepción de personas; y yo?

Ora

Padre bondadoso, danos coraje para hacer lo que fuere necesario para recibir a alguien en nuestra familia. Sácanos de nuestro abandono y abre hoy las puertas para alcanzar a otros en tu nombre. Amén.


¡Atención Joven, ya tenemos un Ciclo especial para Ti!
El Salmo 119:9 dice: "¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra". Es realmente precioso ver como Dios no solo se ocupa en hacernos saber como Él quiere que el cristiano viva su vida, sino que Él nos provee divina y sabia instrucción para caminar cerca suyo. ¡Él siempre va mas allá y nos da una precisa instrucción sobre como lograrlo! Un estimado profesor enseñando sobre el Salmo 19 nos dice:
- La Palabra de Dios es “perfecta” (vs.7) está palabra hebrea podríamos traducirla como "completa, exhaustiva, suficiente".
- La Palabra de Dios puede "volver sabio al sencillo" (vs.7), es decir competente para enfrentar con prudencia y sabiduría los embates de la vida.
- La Palabra de Dios también "alumbra los ojos” (vs.8) y esto se refiere al hecho que la Palabra de Dios es pura, sin pecado, sin error, es clara, iluminadora. La Sagrada Escritura provee luz y entendimiento a aquella persona que desea vivir rectamente.
Realmente necesitamos las Escrituras día tras día, porque únicamente la Palabra de Dios es tan poderosa y comprehensiva que puede convertir o transformar a la persona completa y cambiar a alguien para que llegue a ser la persona que Dios quiere que sea. Ahora te pregunto ¿Deseas llegar ser aquella persona que Dios quiere? ¿Estas en esa lucha?
Nosotros como participantes de la misma batalla deseamos ayudarte y por eso
con mucho esfuerzo habilitamos en el Instituto Bíblico de BBN, un nuevo Ciclo para los jóvenes y para quienes se sientan jóvenes. Te presentamos una selección de preciosos estudios enfocados especialmente en ti. Deseamos desafiarte a continuar estudiando la Biblia para que ella se grabe en tu memoria, gobierne tu corazón y guíe tus pasos




4. El Nuevo Nacimiento: Juan 3:36 / 1 Pedro 1:23 / 1 Juan 3:9

5. La Justificación por la Fe: Romanos 5:1 / Tito 3:7

6. El Bautismo en Agua por Inmersión, según lo ordenado por Cristo: Mateo 28:19 / Hechos 8:36-39

7. El Bautismo en el Espíritu Santo, subsecuente a la salvación: Hechos 1:4, 8; 2:4 / Lucas 24:49