viernes, 24 de junio de 2016

EL LIBRO DE LUCAS. A TRAVÉS DE LA BIBLIA.


El Dr. Lucas escribió su Evangelio sobre la persona de Cristo con un propósito doble. En primer lugar, tenía un propósito histórico. Lucas escribió el relato histórico del Señor Jesucristo más completo de la Biblia. Definitivamente tenía un objetivo literario.

Él tiene más referencias de amplio alcance a las instituciones, costumbres, geografía y la historia de aquellos tiempos que cualquier otro escritor de un Evangelio. Por ejemplo, observe la forma en que describe la fecha del nacimiento de Cristo en Lucas 2: 1, 2 - fue en los días de César Augusto, e incluso precisa el momento en que Cirenio era gobernador de Siria. 
Leer el resto del artículo...

Testimonios de Vidas Impactadas

“Hola, soy un alumno en una universidad de teología de la religión del país. Siempre nos dicen que la Biblia ha cambiado. siempre nos enseñan los errores de la Biblia. Yo estaba preguntándome tanto acerca de estas cosas que finalmente conseguí una Biblia. Nuestro profesor nos dijo que si queremos saber qué tan ridículo es el cristianismo podemos escuchar un programa de radio. Así es como empecé a escuchar su programa. Escuché sus programas fielmente por 9 meses. Nunca dijo nada ridículo. Lo que decía era tan lógico y verdadero. Decidí dar mi vida a Jesucristo. Es tan difícil para mí estudiar en mi escuela y ser un cristiano. No puedo hablar con nadie sobre esto. ¿Podrían por favor orar por mí?”  Un oyente del programa en Turquía

“Mi niñez la recuerdo estar en nuestro humilde hogar escuchándolos a ustedes capítulo por capítulo, y a mi madre haciendo un esfuerzo, dentro de todo su quehacer y su trabajo, un poquito de tiempo para escucharlos y estudiar la Biblia. Eran nuestros primeros años en el Señor y no sabíamos mucho de doctrina, ni ningún estudio bíblico. Pero aun en medio de nuestra necesidad, ignorancia y pobreza, el Señor los usó y despertó en nosotros – en mi madre y en mí – un deseo y la motivación por estudiar la Palabra del Señor, y por prepararnos y ser usados en el servicio a nuestro Dios.”   Mexicali Baja California, México
Notas y Bosquejos de Amós
Notas de Lucas
Notas y Bosquejos de Amós
Notas de Números
Ofrendar al Ministerio
Plan de estudio
Plan de Estudio
noviembre - febrero
Plan de estudio
Contáctenos
Twitter
Twitter
Sitio Web
Sitio Web
Correo
Correo
Facebook
Facebook
Instagram
Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario