viernes, 24 de junio de 2016

NAHÚM, HABACUC, SOFONÍAS Y HAGEO. A TRAVÉS DE LA BIBLIA


El lado oscuro del amor

La bondad y la luz se asocian con el amor en todo nivel,y con razón, pero este aspecto no agota todo el significado del amor. El amor siempre se expresa para el bien del que es amado. Esta es la razón por la cual es difícil asociar el amor con el juicio de Dios. La noción popular acerca de Dios es que Él es un súper Dr. Jekyl Señor Hyde, es decir, con doble personalidad, con una naturaleza expresada por amor y otra expresada por ira y juicio. Estas dos naturalezas parecen ser contrarias al punto que dan la impresión que existen dos dioses.

La profecía de Sofonías está llena de ira y del juicio de Dios (Sofonías 1:153:8), pero existe sentido del amor de Dios que se implica, mas no se expresa (Sofonías 3:17). El amor es lo que impulsa a un padre a llevar al niño del hogar a un hospital para entregarlo al cirujano, el cual pone en peligro la vida del niño al introducir el bisturí en las partes vitales. Este acto es una expresión de amor tanto como el llevarle caramelos la próxima semana.

 
de las Notas y Bosquejos de Sofonías
por J. Vernon McGee

Correo de una pasejera en el autobús bíblico

"Quiero agradecerles por los libritos y bosquejos que me enviaron.  No se imagina lo feliz que estoy pues se me facilita mucho el estudio. Cada mañana cuando me subo al bus imaginario, estos libritos son una gran bendición.  ¡Que trabajo más hermoso!  Yo estoy orando porque Dios les siga usando. Son miles de oyentes que estamos felices conociendo la Palabra de Dios a través de su programa pues nos instruye mucho. No se imaginan cuanto me han ayudado.  Mil gracias.

Felicidades una vez más por su programa, y nos vemos el próximo lunes en el bus imaginario para recibir el estudio.  Que tengan un lindo fin de semana."

 
Vilma
desde Canadá

Enlaces rápidos

Leer el último boletín - junio 2014
Leer el boletín - mayo 2014
Visitar el sitio de A Través de la Biblia
Visitar el sitio de Radio Trans Mundial
Escuchar el programa

Abajo se encuentran los libros que próximamente se estudiarán.
Haga clic en la foto para
acceder a las notas.
Notas y Bosquejos de Santiago
Notas de Nahúm y Habacuc
Notas y Bosquejos de Amós
Notas de Sofonías y Hageo
Notas y Bosquejos de Amós
Notas de Judas
Plan de estudio
Plan de Estudio
mayo - agosto
Plan de estudio
Contáctenos
Ofrendar al Ministerio
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Sitio Web
Sitio Web
Correo
Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario